LA BERMUDEZ EN ENTREVISTA.


Patricia Bermúdez, más conocida como LA BERMUDEZ, en el ámbito musical y quien también ha interpretado varios personajes en teatro y la televisión lationoamericana nos concedió una entrevista en la cual pudimos conocer algo más de su faceta como Actriz y Cantante.

Revista Urbana ¿Quién es y cómo puedes definir a LA BERMUDEZ?

La Bermúdez: La defino como una mujer bastante soñadora, bastante despistada, extremadamente romántica, romántica en todo el sentido, vive en otro mundo creando constantemente ese mundo.

R*U: Ya que tocas el tema de ser romántica ¿Por qué existen canciones como LOS HUEVOS y PLAN B?

L*B: Creo que quienes somos muy románticos precisamente tenemos esos momentos de desilusión total, porque precisamente nos dejamos llevar por el amor de una manera extrema, tal vez nos enamoramos demasiado y por eso mismo nos llevamos una desilusión demasiado grande. Estuve mucho tiempo en relaciones largas soñando con un amor que tal vez no debe ser como yo lo imaginaba, porque cuando digo que soy romántica lo digo en todo el sentido, sueño en grande siempre.

RU: Eres inglesa con Alma y raíces de Colombia, como se pudo notar en el dúo PAT y CHACO. ¿Qué tienes tú de estas dos culturas?

LB: Pues siempre he pensado que eso va dentro de uno, digamos que es algo innato que “se da” mi música es infinidad de cosas que están en mí, que hacen parte de lo que soy, siempre estaba muy influenciada por el pop, el jazz y sonidos anglo, luego empecé a estudiar música y conocí a Chaco, conocerlo fue clave para mí, pues empecé a conocer y apreciar más la música colombiana, luego por una telenovela que grababa en el llano viví un periodo allí y me enamore de la música llanera… ahora creo que todo es un proceso constante de aprendizaje, poder conocer más de la música colombiana y en general de la música del mundo, es algo que iré puliendo y mejorando, todo es parte de una búsqueda, parte de un experimento constante.

RU: ¿Cómo vez la industria musical en Colombia? 

LB: Odio hablar mal de mi país y no se si esto sea hablar mal, pero creo que bastante talento talento se ha perdido por culpa de la narcocultura y eso nos afecta en todo, hasta ahora hay una nueva generación a la que pertenezco la cual está izando la bandera empezando a cambiar la cara de nuestro país desde todos los frentes. Pero musicalmente estamos pasando por un momento muy difícil por ejemplo el Reggaetón, Aclaro que no tengo nada contra este género” pero si da mucha ira ver que emisoras se dejan comprar y saturan a la juventud con esta música sin contenido que aunque ya ha cambiado un poco sigue estando llena de contenidos obscenos y en ocasiones hasta ridículos, La corrupción y las maquinarias nos está matando, la escena pop y rock que alguna vez se creó en Colombia hoy en día está muy nublada.

RU: ¿Cuando tomaste la desicion de ser solista?

L.B: No sé cuándo ni como pero hace 6 o 7 años decidí hacerlo, me dije voy con toda sin saber cómo el universo tomaría las cosas, pero siempre soñando que iba a ser bueno como hasta hoy en día lo es.

RU: ¿Qué límites hay entre Patricia y LA BERMUDEZ?

LB: No sé, creo que no hay límites entre mi yo y mi otro yo, recuerdo mucho que en unos premios shock me invitaron a presentar una categoría tan pronto tome el micrófono vi una oportunidad y me lance al ruedo sin miedo, empecé a cantar y luego todos preguntaban por mi música. 

RU: Haz actuado en distintas y diversas producciones, TV, Cine, Teatro. ¿Cuál es el personaje que no olvidaras nunca?

LB: Valentina en Niñas mal de MTV para mí fue la cúspide, Fue un personaje reconfortante, le tengo mucho cariño dado que Pia y Valentina eran un fenómeno impresionante y en las redes sociales los fans aumentaban y aumentaban, y en la calle la gente reconocía y me brindaban muchas muestras de aprecio y cariño por este personaje.

RU: Interpretando a Valentina, gran parte de la comunidad LGBT se sintió identificada ¿Te sientes una abanderada de los LGBT?

LB: Si, Claro, No porque yo sea LGBT, sino porque con Valentina pudieron ver que pueden dejar de estar relegados y asumir una vida dentro de la normalidad de cualquier ser y de cualquier orientación sexual, aparte como tú lo dices varios se sintieron identificados...y me brindaban mucho apoyo para mi personaje.

RU: Actualmente en que se encuentra LA BERMUDEZ.

LB: Estoy por México promocionando Eres Demasiado Cool y haciendo presentaciones en vivo en diferentes ciudades. También comenzamos hace poco promoción del mismo sencillo en Colombia, a distancia. También he estado grabando mi nuevo material discográfico, ya publicamos un EP de 5 canciones, que pueden escuchar, como adelanto del disco completo que saldrá en 2015.

RU: ¿Que proyectos vienen para este fin de 2014 y comienzo de 2015?

LB: Comenzaremos a promocionar el primer sencillo de este, Imperfecta Compañía, en Octubre, en México y Colombia. Estaré visitando Colombia pronto.

Una de las canciones del nuevo disco hará parte del soundtrack de Tiempo Perdido, la nueva película del director y guionista Alex Giraldo (180 Segundos), tambien acabo de terminar de grabar un personaje en la serie Casa Colorada, de Corazón Films. Y estoy pendiente de algunos proyectos de cine que me tienen muy ilusionada.

RU: Por ultimo ¿Haz sido PLAN B?

LB: “Risas“ Si, claro muchas veces y tambien he tenido algun PLAN B, en ese caso todos somos victimas y victimarios. 



Para conocer mas acerca del proyecto musical de Patricia Bermudez  los invitamos a visitar su pagina web www.labermudez.com


Por: Alexander Obregon
@ObregonBeat

COMENTARIOS

Hola
Revista Urbana Parlante Amarillo Cartel Urbano
item