THE SKINTS UN REGGAE DIFERENTE

Originaria de Londres, The Skints es una banda reggae integrada por Jamie Kyriakides en batería y voces, Joshua Waters Rudge en guitarra y voces, Jonathan Doyle en bajo y la multi instrumentalista Marcia Richards en voces, teclados, saxofón, melódica, flauta, guitarra y samples. El fresco sonido de The Skints está posicionándolos como una interesante propuesta emergente que revive lo mejor del reggae y experimenta con varios otros géneros. Su estilo ecléctico mezcla tendencias hip hop, ska, punk y dub, y los ha distinguido completamente de otras agrupaciones jóvenes.


Antes de establecer su alineación actual, The Skints cambió de integrantes varias veces en búsqueda de un balance satisfactorio. El inicio de su triunfo fue en 2008, cuando firmaron con Do The Dog Records, casa de muchos de las bandas ska y reggae más relevantes de la escena inglesa y donde grabaron su primer EP, The Skints EP. Ese mismo año emprendieron una gira con ClayPigeon, y algunos meses después fueron teloneros de The King Blues en un tour tremendamente exitoso que logró exponer su música a una audiencia más amplia. Durante el siguiente año, The Skints se integró a giras con Sonic Boom Six, The Aggrolites, The Slackers, y Random Hand, entre otros, y tocaron en varios festivales.

En 2008 The Skints anunció el lanzamiento de su disco debut a través de la disquera de sus colegas Sonic Boom Six, Rebel Alliance Records. El álbum Live.Breathe.Build.Believe salió en noviembre de ese año y contiene diez tracks que exponen el estilo variado de The Skints. Para 2010, después de haber participado en la primera gira de Rebel Alliance Records, The Skints se separó de la disquera para integrarse a Bomber Music Ltd., donde relanzarían Live.Breathe.Build.Believe en 2010.



En 2011 The Skints inició una campaña a través de Pledgemusic en la que sus seguidores podían contribuir para la grabación de su segundo álbum y recibirían obsequios como discos firmados y playeras edición especial. El dinero se recaudó en los primeros once días de la iniciativa, y para 2012 The Skints anunció el título del álbum: Part & Parcel. El disco, lanzado a través de Bomber Music, se caracteriza por mezclar sonidos jamaiquinos, coros pop, versos rap, bajos marcados y una ética punk-rock, y fue producido en el verano de 2011 por Mike “Prince Fatty” Pelanconi, quien ha trabajado con Graham Coxon de Blur, las leyendas reggae Dub Syndicate, Gregory Isaacs, The Sugarhill Gang y la cantante pop Lily Allen.

Con el cover de “Katy On a Mission” de Katy B, The Skints recibió atención considerable en internet y prontó alcanzó 100 mil visitas. Sin duda, The Skints es una banda con estilo único que cautiva a todo aquel que guste del mundo de la música alternativa y esté buscando una propuesta fuera de lo común.

COMENTARIOS

Hola
Revista Urbana Parlante Amarillo Cartel Urbano
item