SARAH - HIPHOP FEMENINO


SARAH es una rapera Bogotana que se abre campo en la escena y cuenta con bastante aceptación en el publico capitalino, ya con mas de 10.000 reproducciones en su cuenta de soundcloud. Tuvimos la oportunidad de realizar una pequeña entrevista y esto fue lo que respondió a nuestras preguntas.

RU: ¿Por que haces hip hop?
SARAH: El motivo de este trabajo y de esta pasión es una necesidad que le exige el alma. Es la forma de construir poesía metaforizando ira u otros sentimientos, en liricas que aporten más allá de la sencilla satisfacción de plasmar musicalmente lo que cree o piensa frente a diferentes aspectos. La busqueda constante de la reivindicación de la conciencia colectiva, por medio de criticas constructivas es el motor que hace que de algúna u otra forma la poesía de esta mujer se mantenga viva.
La propuesta es generar conciencia a travez de ritmos violentos y candentes, hablar para todo aquel que este dispuesto a escuchar. El fin es la creación de una consciencia colectiva como motor artistico de libertad y responsabilidad moral y social.

RU: ¿Cuales son tus influencias musicales?
SARAH: Soy una persona que ama vive y respira por la música, amo el rap pero no me centro ni me cierro a géneros específicos escucho de todo, y me encanta el punk lo escucho desde muy pequeña pero también me gustan otras cosas, mis grupos favoritos van desde Metallica hasta Los Visconti, y pienso que ese tipo de selección abierta hace que pueda existir una buena retroalimentación de influencias y el trabajo que busco hacer, ya que el ideal es llegrle a TODAS las personas y no solo a las correspondientes a una cultura o escena. Claro que en cuanto a RAP me declaro amante del sonido de los 90's, desde Bahamadia hasta Hurricane G me influencian.

RU: ¿Como vez la escena femenina en Colombia?

SARAH: Hay mucho talento por explorar pero sobretodo por trabajar, pienso que la decisión de hacer o intentar hacer música, trae consigo una responsabilidad social y moral muy grande! Hay que prepararse y aprender cada día, hay que buscar ser cada vez más coherente con lo que se hace y con quien se es, no hay que olvidar que hay personas que se sienten identificadas con nuestras letras con nuestros ritmos con nuestra presencia y la humildad siempre debe ser el motor de todo lo que hacemos, ya sea para los hombres como para las mujeres.

RU: ¿Hace cuanto haces musica?
SARAH: Hace mas de 7 años aproximadamente.


RU: ¿Cuando habrá una producción completa de SARAH?
SARAH: Estamos trabajando muy juiciosos junto con mi productor Daniel Ricardo Correa y mi profesora de técnica Natalia Zapata, para sacar una producción a mediados del otro año; es lo ideal. Y estamos conjuntamente trabajando con un grupo de pelados muy pero muy talentosos que son La REFE estudio, para trabajar la identidad visual y la parte audiovisual.


COMENTARIOS

Hola
Revista Urbana Parlante Amarillo Cartel Urbano
item