FESTIVAL MUJERES EN ESCENA POR LA PAZ

Mujeres comprometidas con un hecho artístico que visualizan en la puesta en escena la importancia de reivindicarse como seres históricos. A través de la danza contemporánea, desde la estética del cuerpo y trabajando con las diferentes comunidades ubicadas en localidad de Santafé, tienen como objetivo contar historias que consideran trascendentes para la comunidad. 

En esta ocasión el grupo presenta “Mujeres diversas construyendo libertad” un montaje de danza contemporánea sobre las distintas formas de asumir roles femeninos en contextos rurales y cómo son transformados al contacto con la ciudad. La obra plasma el proceso de cinco mujeres colombianas que se han dedicado a oficios tradicionales por medio de los cuales han fortalecido sus comunidades, han mantenido unidos sus pueblos y han liderado acciones y procesos de resistencia.

Tada – Teatro nace en el 2010 como una didáctica educativa, donde a partir de las artes escénicas se resalta la memoria y sabiduría de los pueblos. “Magdalena” surge como una recopilación de historias de hombres y mujeres narrando hechos de vida y muerte, de amores y desamores, encuentros y desencuentros, historia con memoria al fin y al cabo. Su creadora, a partir de dichas historias, fue construyendo un laboratorio, iniciando con su diario de campo y culminando con una obra teatral unipersonal. 

CUANDO: Domingo 11 de Agosto y Domingo 18 de Agosto
LUGAR: Calle 10 # 3-16 (F.G.A.A.)
CUANTO: Entrada Libre 





COMENTARIOS

Hola
Revista Urbana Parlante Amarillo Cartel Urbano
item