SIZZLA PODRÍA SER CENSURADO EN ESPAÑA

El colectivo LGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) ha iniciado una campaña para lograr reunir el mayor número de firmas posibles con el objetivo de suspender la gira del artista jamaicano por España.


Para ello el colectivo, a través de la web actuable.es, anima a los lectores a firmar una carta destinada a las salas donde Sizzla tiene previsto actuar.
Carta escrita por LGTB para la sala Apolo, sala Arena y escuelas San José:
“Estimados/as señores/as”
“Nos dirigimos a ustedes para pedirles que no sean cómplices de la homofobia y no abran sus salas a músicos que llaman al asesinato y a la violencia contra un colectivo a través de las letras de sus canciones.”
“Está anunciado que el próximo mes acogerán en su sala un concierto del cantante jamaicano de reggae Sizzla. Este intérprete en algunas de sus canciones canta:”
-“Voy y disparo a maricas con una pistola”.
-“Sodomitas y maricas, muerte para ellos”.
-“Boom boom! Los maricas deben morir”.
“Respetamos profundamente la libertad de expresión reconocida por la Constitución Española como uno de los derechos más valiosos de los que afortunadamente disponemos, y nunca nos atreveríamos a cuestionar su programación de conciertos, pero creemos que con Sizzla se superan todos los límites legales, puesto que la libertad de expresión no puede amparar la apología explícita del delito.”
“Por eso debemos pedirle que cancele el concierto que el cantante Sizzla tiene previsto en su sala y que, de este modo, se comprometan decididamente en la lucha por la igualdad y contra la violencia homofóbica. Una violencia que, desgraciadamente, cada año causa centenares de muertes en todo el mundo.”
“Quien incita al asesinato no puede encontrar ningún espacio en España en el que hacer apología del mismo. Debemos mostrar nuestro rechazo a estas actitudes dejando bien claro el mensaje: NO A LA HOMOFOBIA.”
“La Sala Vivero de Málaga ya ha cancelado el concierto de Sizzla. Le pido que lo haga usted también.”
+info: actuable.es

COMENTARIOS

Hola
Revista Urbana Parlante Amarillo Cartel Urbano
item