"Rakel presenta "EN EL TIEMPO"

Tras una carrera como diseñadora de modas y artista plástica, la artista Rakel materializa su sueño de ser cantante, y lo hace con su primer disco, ""Milagros Orgánicos""

Rakel continuará su promoción en Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia de su segundo sencillo “En el Tiempo”, banda sonora de la exitosa serie de MTV “Popland”

Bogotá, Febrero de 2012. Para su primera producción discográfica, “Milagros Orgánicos”, Rakel utilizó temas de su propia inspiración, pero además se aseguró de contar con la colaboración de otros destacados compositores de la industria musical latina, como Cristian Zalles (quien ha trabajado junto a Ednita Nazario, Ricardo Arjona, Chayanne, Olga Tañón, Ricardo Montaner), y Javier García (Ricky Martin, Gloria Estefan). La producción estuvo a cargo del cinco veces ganador del Grammy, Iker Gastaminza, lo cual hace que de este álbum surjan interesantes melodías, coloridos temas POP, donde se dejan entrever sus marcadas influencias rítmicas de Bossa, Jazz, Dixieland y Rock.

Mientras el primer sencillo “Lo Que Respiras” se mantiene en las listas de radio nacional en Colombia, la artista paisa continúa impactando al público y críticos por igual. Recientemente presentó el video de su segundo sencillo ""En El Tiempo"". Esta canción es uno de los temas  de la Banda Sonora de la novela juvenil “Popland” del canal MTV Latinoamérica, un tema cargado de pasión que revela a una artista integral,  centrada y madura que no pierde su esencia tan particular.

""En El Tiempo"" fue escrita por Rakel y contó con la coautoría y musicalización del cantautor  Juan Gabriel Turbay. Es una canción con una melodía sencilla pero cargada de energía, que habla de encuentros, casualidades y sentimientos que se dan en el momento que debe ser.  Es, sin duda alguna, un tema que hará vibrar a sus fans. 

La creatividad y el buen gusto resaltan en este video dirigido por Kenneth O'brien. El director construyó, junto con su equipo artístico y de producción, una ciudad de cartón en la que Rakel se aventura en busca de sus más profundos sentimientos; el escenario perfecto para plasmar en imágenes los sentimientos de la artista. ""En el Tiempo""  muestra una vez más que su creatividad y sus mundos imaginarios no tienen límites. 

Sin lugar a dudas, Rakel se proyecta como una de las artistas Colombianas con más éxito ya que ha participado en eventos de gran reconocimiento como: el prestigioso evento de música Musikmesse en Frankfurt; poco después piso territorio Estadounidense y tocó en Miami en el evento de Billboard Bash previo a la premiación Billboard Latino, por esos días también ofreció un concierto en la misma ciudad al que acudieron  medios de difusión, amigos y gente de la industria.  Además, participó en la alfombra verde de los Latin GRAMMY, en donde mereció el título como una de las más bellas de la gala, además de haber visitado diferentes medios en Miami, en los que se destaca  el programa de entrevistas “Bayly”, que dirige y presenta el polémico periodista peruano Jaime Bayly. 

Rakel, también participó en el Reinado Nacional de Belleza de 2011, evento en el que su talento fue aplaudido y reconocido por la prensa   y demás asistentes. Posteriormente, la artista se unió a la gran causa de Teletón, demostrando una vez más su gran corazón por las nobles causas. Así mismo, Rakel es nominada al Premio Mejor canción Debut 2011 de RadioCAN, con su primer sencillo “Lo que Respiras” video dirigido por el reconocido productor Simón Brand. 

En Radio Tiempo, Medellín, Rakel estuvo nominada en 2 categorías: 'Mejor Artista o Grupo Local' y 'Mejor Artista Revelación', siendo galardonada en esta oportunidad Como ganadora del premio 'Mejor Artista Revelación'.

Rakel, recibe estas muy buenas noticias en medio de  una gira de promoción por diferentes ciudades del país presentando su segundo sencillo “En El Tiempo” y anunciando la salida oficial al mercado de su primer álbum “MILAGROS ORGÁNICOS”, que será en el primer trimestre del 2012. Este album, es la culminación de las experiencias artísticas acumuladas por Rakel, producido por el 5 veces ganador del Grammy, Iker Gastaminza."

Por: Carolina "Carito" Castañeda

COMENTARIOS

Hola
Revista Urbana Parlante Amarillo Cartel Urbano
item