PAPATUMANKA (DESCARGABLE)

Haz Click en la imagen para descargar.
Patricio Ibáñez, A.K.A. Papatumanka, nació en Chile (1975) donde vivirá sus primeros años de vida. Poco después emigrará a España y residirá entre Tarragona y Barcelona. Desde siempre se interesó por los ritmos negros, Soul, Reggae, Hip Hop, Raggamuffin, Cumbia, Salsa, Tambores africanos, etc.

Entusiasmado por los ritmos caribeños, viaja a LatinoAmérica donde pasará un gran periodo de su vida, cuyas vivencias se verán reflejadas en su primer trabajo titulado "No importa" en el que colabora con el cantante Nigeriano Unity Bleazers.

Más tarde, en Colombia encontrará a su "hermano" y percusionista kiwi Man. En ese momento empezará su odisea de 4-5 años en Suramérica como músico y compositor. Recorrerá las calles de Bogotá, Cartagena, Santa marta y Pasto siempre con su música. Participará con bandas locales como Bambara Banda y Mamakun (Pasto), Colombia. Durante su travesía colaborará con otras bandas locales en Ecuador, Perú y Bolivia. Regresa a España y creará su SoundSystem junto a Da Boss, Selecta y Kiwi Man, que se llamará La Risspect Krew (L R K), una de las sounds mas activas de la ciudad de Tarragona. Durante dos años realizarán una infinidad de conciertos por toda España a bordo de su Risspect Krew, Madrid, Barcelona, Castellón, Valencia, Tarragona, Zaragoza, Villa robledo, Canarias y Marruecos en norte África, compartiendo escenario con artistas importantes del Reggae Internacionales como Lyricsson (Paris), Banton & Getto (Costa Rica), Sargento García (Francia), Todos tus Muertos (Argentina), Max Romeo (Jamaica, London) etc. Actualmente reside en Colombia donde se encuentra presentando su segundo álbum llamado "Planten" junto a KoJah SelectaH y su BlackBeatSoundSystem (Bucaramanga-Colombia), trabajando en su tercer álbum titulado "Tiempos de Cambio "en el cual colaborará con Lil Tafah retomando ritmos como el Rub a Dub, Ragga, (Old dance hall) y más contemporáneos como el Hip Hop y el New Roots. Para Septiembre del 2011 Se radica en Londres por 8 meses para Terminar la producción de su tercer disco “TIEMPOS DE CAMBIO 2011”.

COMENTARIOS

Hola
Revista Urbana Parlante Amarillo Cartel Urbano
item