Molotov, Chinga tu madre party

Molotov es una banda de Rock alternativo formada el 23 de septiembre de 1995 en México D.F., fundada por Tito Fuentes, Miky Huidobro y junto a ellos el polifacético Jay de la Cueva; más adelante se les uniría Randy Ebright, un baterista de origen estadounidense, y Jay de la Cueva sería reemplazado por Paco Ayala, que dejó la banda para unirse a Fobia.

Las letras de sus canciones se caracterizan por el manejo del albur (o doble sentido) y del "humor lacra", como ellos mismos le dicen, mezclando la sátira con el humor personal de cada uno de los integrantes. Por lo general sus letras hablan de críticas al gobierno (no solamente mexicano) pero también de mujeres y fiestas.
En cuanto al sonido, cada uno de los integrantes posee influencias diferentes y esto les permite fusionar diferentes géneros, desde el rock y el rap hasta el funk o la cumbia; además el sonido, que varía de un disco a otro según necesidades de estilo, siempre ha estado compuesto por dos bajos, lo cual le da un carácter explosivo según los propios miembros de la banda; de ahí el nombre de ésta. En sus 16 años de carrera la banda ha vendido 2 millones de copias.

La banda se encuentra trabajando en su sexto álbum, cuya salida programan para 2011.





COMENTARIOS

Hola
Revista Urbana Parlante Amarillo Cartel Urbano
item