DAMIAN MARLEY - ENTREVISTA

Damian marley entrevista bogota colombia medellin cali colombia

El mas veterano de la nueva escuela como el mismo se denomina, tiene  a sus espaldas el peso de llevar el apellido Marley, ese que heredo de su padre Bob Marle el icono y máximo exponente de la música reggae, compartió con nosotros algo de su tiempo y sus pensamientos acerca de la musica, su padre, la educación y la drogadicción entre otras cosas.

R.U: Tiempo atrás crearon una súper banda, como es trabajar en un Grupo como Súper Heavy con Joss Stone y Mick Jagger?

D*Marley: Son muy buenos músicos cuando me invitaron, me sentí muy orgulloso porque quiere decir que a ellos como músicos les gusta mi música.

R.U: Cuál es tu percepción de Colombia?

D*Marley: No tengo muchas impresiones de Colombia solo tengo lo que llega por noticias a USA o a Jamaica pero sé que es mucho más y sabemos que les gusta mucho la música reggae.

R.U: Tu música es el icono reggae mundial en el momento. ¿Cual es la esencia del legado de tu padre que hay en ella?

D.Marley: La influencia de mi padre esta desde siempre desde antes que yo hiciera música, y ahora que soy artista me doy cuenta que la música de mi padre es más poderosa de lo que yo creía, aparte no solo yo todos los músicos reggae están influenciados por mi padre.


R.U: ¿Como percibes la música reggae y la escena latinoamericana?

D.Marley: Es muy positiva y no solo es la música es la cultura, y ahora lo que se está buscando es hacer un puente entre los músicos de Latinoamérica y Jamaica.

R.U: ¿Se está haciendo conexión de la música reggae con la cultura rastafari?

D.Marley: Si de hecho cuando fui a Colombia había un grupo de rastafaris y los saludamos estuvimos un rato en el parque donde ellos estaban. En México también hubo una conexión entre la música y la cultura rasta, fue muy bello.

R.U: ¿Que es lo que más recuerdas de tu Padre Bob Marley?

D.Marley: Pues muchas cosas pero no tengo en este momento nada en la mente, pero recuerdo que fue una persona muy fuerte que me inculco mucho y me edifico en el rastafarismo por eso soy rastafari.

R.U: Los músicos siempre tienen una responsabilidad social. ¿Que cambiarías tú en este momento en el mundo por medio de la música?

D.Marley: Cambiaria todo, Pero ayudaría en especial a los ancianos, pero si por mi fuera nada sería como es, pero por medio de la música intento que la gente reaccione a lo que pasa.

R.U: ¿Qué opinas acerca de la legalización de la marihuana a nivel mundial?

D*Marley: Es algo que tiene que estar realmente controlado, porque en países como Ámsterdam la gente ya esta consciente y sabe que es malo y que es bueno, y en cuanto a la legalización, se debe hacer ya que el elemento criminal estaria fuera de esto, igual quiero ayudar a quienes están consumidos en la droga.

R.U: ¿Te gustaría mezclar tu sonido jamaiquino con algo latinoamericano?

D.Marley: Como tal quiero realizar una canción en español o con coros en español ya que sería algo interesante para mí.

R.U: Que tanto sabes de la música reggae y no reggae Colombiana? y has pensado hacer alguna colaboración con algún artista Colombiano?

D.Marley: Pues música Colombiana lo que suena en USA, y en cuanto a los artistas de reggae Colombiano tengo presente a la banda Alerta Kamarada y sería interesante poder conocer más artistas colombianos y trabajar con ellos.

R.U: ¿Cuál es la experiencia del álbum HipHop/Reggae que realizaste con NAS?
D*Marley: Es muy importante para mí esa experiencia ya que en su mayoría el álbum habla de África y África es muy importante para mí y mi cultura.

R.U: ¿La conexión de la Música Reggae y HipHop como la vez?

D.Marley: Es música del parque, es música de barrio, es música URBANA, y es la que motiva a los jóvenes.

R.U: ¿Cuál es el aporte que tú haces con tus canciones a la sociedad?

D.Marley: No solo hay que subirse a los escenarios a decir hay que cambiar el mundo es de ser realmente un "ONE LOVE"; Para hacer cambios hay que empezar por los niños, el mundo no lo cambia una canción, el mundo lo cambia la educación.

R.U: ¿Cuál es tu inspiración o influencias para hacer música apartando a tu padre?

D.Marley: Dance Hall, también bandas como Súper Cats, Supha Ranks, en general la música influencia mi vida y la vida influencia mi música.

R.U: ¿Que haces en tu vida normal?

D.Marley: Amigos, Parque, Música, Entrevistas "Risas"

R.U: ¿Bajo tu percepción cual es la canción que cuenta mejor la historia del mundo o de la humanidad?

D.Marley: Pues las canciones llevan un mensaje depende quien la escuche, son muchas, pero las canciones depende como lo dije de quien las escuche y en qué momento las escuche.


R.U: Pregunta curiosa Damián. ¿Que es lo más extremo que harías por UN MILLON DE DOLARES?.

D.Marley: "Risas" No hago ningún deporte extremo pero un concierto por ese valor sí!! "Risas"

R.U: ¿Cuál es la mejor canción de DAMIAN MARLEY?
D.Marley: "Risas" Imposible, todas!

R.U: Muchas Gracias
D.Marley: A ustedes. Bendiciones.

Preguntas realizadas en la rueda de prensa por diversos medios

COMENTARIOS

Hola
Revista Urbana Parlante Amarillo Cartel Urbano
item