Radio Tanketa

La banda se conformo en Bogotá en el 2006, cuando salían a las marchas multitudinarias disfrazados de personajes alegóricos a los temas políticos sociales del momento hasta que decidieron unirse como un colectivo para hacer escenas desde la música y la creación teatral. La tanketa es el camión antidisturbios de las policías negras del mundo. Esa era la representación mas directa del ambiente que vivía Marco Marín literato de la Universidad Nacional, que después de una confrontación y ser herido por la policía en la U, dijo que se necesitaba una tanketa para enfrentarlos, entonces decidieron llamarse RADIO TANKETA. Ahora están establecidos en Quito Ecuador. La banda se reconformo con talento colombo-ecuatoriano y produjeron EL SAPO, una “chicha punki” como la llaman ellos, con un sello local. Están a la espera del video clip de la misma canción que se produjo también en Ecuador, y preparan un nuevo show para el cierre de este año. Los medios y el público en general los han recibido muy bien; Tanto, que decidieron alargar su estadía en el país para trabajar con la música y la escena. Lo nuestro es electro folclor para todo el planeta. Lo que mas queremos decirle a la gente es que se detengan un momento y liberen su mente de nombres apellidos y cargos y creaciones de los gobiernos del mundo. No necesitamos la policía ni la ley del que gobierna, el no nos conoce: como puede pensar en nosotros? Piensa en él mismo todo el tiempo y en que la gente le ayude a mantenerse en su posición con ayuda de las fuerzas militares. El futuro feliz de los pueblos del planeta es la independencia y autogestión local. El petróleo se esta acabando y el regreso a la tierra es realmente necesario. Este es un mensaje para las generaciones más jóvenes: regresen a la tierra hay que tomar la tierra porque es un recurso real para un mundo que se viene al caos. Vivimos atentos a lo que pasa y a lo que es realmente importante para que el bienestar de quien nos sigue se base en los criterios más reales posibles. Comenta Camilo Urbano (Voz).
En 2008 salió DESAPARECIDO el primer disco de la banda como electro folclor punk y reggae y a fin de ese mismo año se publico el video clip EL CUERO, track 8 de la misma producción. A lo largo de su existencia la banda a contado con profesionales de diferentes disciplinas y áreas. Eso ha generado riqueza de concepto hasta llegar a la banda performatica, en donde se integran la danza, el performance, los objetos símbolo, el bodypaint y la cumbia como elemento nuclear de una escena de fiesta rebelde. 


En 2009 llegan a Ecuador por invitación del festival del sur, desde entonces han estado tocando en festivales y eventos de diferentes índoles en todo el país vecino, actualmente trabajan concentrados en el nuevo show y la promoción de EL SAPO y su video clip. 

La actual formación cuenta con Juan francisco Segovia en la batería y percusión, Pablo Pastor en el acordeón, Daniel Betancourt en el saxofón y voces, Luisa Puerto danza y performance, Cony Ángel dirección escénica y performance y Camilo Urbano voz y guitarra y composición. 

Si no trabajara para crear y recrear la realidad en la escena por medio de la música, la actuación, el baile, el chamanismo, la pintura, el diseño de vestuario, la música electrónica, carecería de los elementos necesarios para mantenerme feliz todo el tiempo. El libre desarrollo de la personalidad es también, que dediques todo tu tiempo a lo que quieres, toda tu vida para que las ideas que tienes te lleven a crecer material, espiritual y mentalmente es decir a trascender. Siempre hay mas, mas que buscar y mas que obtener. Se pueden ver esos conflictos en la escena, esa inevitable subversión de toda la banda, todos viven un tipo de euforia rabiosa espiritual electro folclórica. Todos tienen algún tipo de sed que se sacia en el espectáculo. Comenta Camilo Urbano (Voz). 


RADIO TANKETA PARA TODO EL PLANETA
Web www.radiotanketa.blogspot.com 
Fotografía por Gonzalo Benalcázar, Leonardo Segovia y Artefacto.



COMENTARIOS

Hola
Revista Urbana Parlante Amarillo Cartel Urbano
item