Laura Kalop

Artista bogotana de 24 años, que ha estado sumergida en la música desde los dos años de edad. El gran interés de ésta artista por la música afro-americana, y con su educada y trabajada voz, la han llevado a incorporar en su proyecto muchos de los estilos que ésta música le proporciona como lo son el gospel, el R&B, soul y el pop. De igual manera, Laura Kalop ha estado influenciada fuertemente desde toda su vida por la música andina colombiana a través de su padre músico Raúl Castaño y gracias a esto, se despertó en ella un gran interés por desarrollar una nueva propuesta en donde fusiona elementos del pop con la música andina. Así, dentro de su música se encuentra un trabajo elaborado, de sonidos innovadores y melodías memorables que proponen una nueva mira para la música en Colombia. 

Laura Kalop participo en el "Festival Mono Núñez 2004" representando a Bogotá, y logro ubicarse como una de las finalistas, en la edicion de 2007 fue ganadora el la categoría de "Intérprete de obra inédita" con María Paisaje Posmoderno del compositor Jorge Alonso Camacho. 




En el año 2003, Participó en la Ópera de Colombia en el montaje de La Flauta Mágica de W.A. Mozart, en 2006 fue invitada por la Fundación Santillana a ofrecer un recital de música andina colombiana; en 2007 participó en “La Peña de Mujeres”, conciertos realizados por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño; en 2008 fue ganadora del concurso Música con frecuencia de la Pontificia Universidad Javeriana; y recientemente, fue invitada por la Caja de Compensación Compensar a ofrecer un concierto de música andina colombiana moderna en el 2008, entre otras presentaciones.

El año inmediatamente anterior recibió de la reconocida marca de ropa Chevignon, un patrocinio que le permitió realizar la Gira Chevignon 2008-2009, presentándose en diferentes bares y restaurantes de Bogotá y convirtiéndose en uno de los 3 artistas representantes de la marca en Colombia. 

LAURA KALOP Actualmente esta terminando su primer álbum, el cual esta siendo producido por ella misma, esta producción es totalmente independiente y ha sido grabada entre los estudios de la Universidad Javeriana y Audiovisión en Bogota. 

Sin duda alguna, Laura Kalop es una artista en todo el sentido, es de esas cantantes que uno escucha y dejan los oídos con ganas de mas, lo único que podemos augurar para ella, son éxitos! 

Escucha la musica de Laura Kalop en www.myspace.com/laurakalop www.portalmia.com/laurakalop 

Fotografia por Karim Estefan www.karimestefan.webs.com 

Articulo por Alexander Obregon





COMENTARIOS

Hola
Revista Urbana Parlante Amarillo Cartel Urbano
item